Noticias

Ex ministra de Lagos dispara contra el Gobierno: “Hay un estilo totalitario y sectario”

“Falta diálogo democrático, hay secretismo, hay una desvalorización de las instituciones, partiendo por los partidos políticos. Hay una excesiva personalización del poder en la Presidenta de la República”, indicó la otrora titular del Mineduc.

La ex diputada DC y ex secretaria de Estado, Mariana Aylwin, continuó este lunes con las críticas contra la administración de la Nueva Mayoría. Categóricos juicios y opiniones que expresó ayer también, como parte de un conjunto de 26 militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana, signatarios todos de un documento llamado «Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?», texto publicado en El Mercurio del domingo.

PUBLICIDAD

La ex parlamentaria y ex ministra de Educación de la presidencia de Ricardo Lagos manifestó en entrevista con Radio Tele 13 que en el Gobierno “falta diálogo democrático, hay secretismo, hay una desvalorización de las instituciones, partiendo por los partidos políticos. Hay una excesiva personalización del poder en la Presidenta de la República”.

Luego, Aylwin respondió a las críticas expresadas por el senador y vicepresidente del PS, Juan Pablo Letelier, contra el documento publicado en El Mercurio. El legislador sostuvo que «esta práctica reiterada de estar ventilando críticas se aproxima peligrosamente a la deslealtad con el Gobierno».

Recomendado

En relación a estas afirmaciones del parlamentario socialista, Mariana Aylwin manifestó que “hay un estilo totalitario y sectario en el Gobierno cada vez que uno hace una crítica. Le pido al senador Letelier que se pregunte por qué la gente, no la DC, está abandonando el barco. Votó por la Nueva Mayoría, por Michelle Bachelet y hoy el apoyo que tiene el Gobierno es un magro 25 – 30 por ciento”.

Por su parte, el correligionario del senador Letelier, el diputado socialista Juan Luis Castro criticó también el texto publicado por los militantes y simpatizantes DC y afirmó que «es un síntoma del síndrome de abandono del barco».

Ante estos conceptos de Castro, la ex diputada DC sostuvo que los signatarios del texto “no abandonamos, pedimos correcciones. Pero parece que eso es un pecado, que no se puede pedir correcciones, que no se puede hacer un análisis”.

PUB/CM

Tags

Lo Último