Una nueva polémica envuelve al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su nuera Natalia Compagnon, luego de que se conociera que ambos produjeron el último disco de la cantante nacional del grupo Saiko, Denisse Malebrán. 

El tema es que la cantante fue nombrada como asesora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y desde la oposición acusan un "evidente conflicto de intereses".

Al respecto, los diputados Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN) anunciaron el envío de un oficio a la Presidencia, para que respondan por los vínculos de la cantante con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Felipe Ward indicó que “todas las semanas nos estamos enterando de una nueva noticia de la familia de la Presidenta, y lamentablemente están relacionadas en su gran mayoría, con hechos de tráfico de influencia y amiguismos; y ahora lo vemos que gracias a sus vínculos comerciales con la cantante Denisse Malebrán, le dan un cargo en el Gobierno”.

“Además nos sorprende que el hijo y la nuera de la Presidenta no solo se dediquen al negocio inmobiliario o a realizar gestiones en materia de lobby; también el giro es tan amplio que incluso se dedican a la producción musical. El problema es que con quienes hacen negocios, además le asignan un cargo en el Gobierno, lo que es a todas luces totalmente antiético”, agregó Ward

A su vez, Marcela Sabat enfatizó que “una persona más de confianza de la Presidenta de la República como lo es como es la actual asesora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Denisse Malebrán, tiene lazos y vínculos económicos con su hijo Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon, esto es lamentable”.

"Vamos a oficiar para que se nos detalle las características, competencias, exigencias y funciones del cargo de asesor de la Dirección Sociocultural; el curriculum de Denisse Malebrán; sus informes y logros en el cargo; la razón del aumento en su remuneración; y la nómina de los demás asesores a honorarios de la Dirección Sociocultural, desde el 11 de marzo del año 2014 hasta  diciembre del año en curso (2015), así como sus currículums y planilla de sueldos”, concluyó el diputado Ward.

PUB / DIG