El presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Marco Antonio Núñez, comentó este lunes los cambios que trae el nuevo estatuto parlamentario, el cual limitará algunos de los beneficios con los que cuentan los legisladores.

En entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que el nuevo reglamento "viene a culminar, en el detalle, un trabajo que está vinculado a terminar con todos los privilegios que no estén directamente relacionados al trabajo legislativo".

"Aquellos que son una costumbre, que se han hecho tradicionales y que no tienen explicación van a terminar con este estatuto parlamentario", expresó sobre el documento que será votado este martes en la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja.

Entre los puntos que aborda el nuevo reglamento, resalta la eliminación de los almuerzos y cenas gratuitas en el Congreso. Situación similar ocurrirá con la acumulación de millas aéreas.

También, se limitarán las vacaciones a 15 días hábiles, se restringirá la compra de pasajes en clases business solamente para viajes de más de ocho horas de duración (el resto será en clase turista) y se finalizará el pasaporte diplomático.

"Creo que con esto cumplimos una labor que anunciamos con Patricio Walker (presidente del Senado), avanzar resueltamente durante este año para comenzar a resolver este problema de confianza entre la ciudadanía y el Congreso Nacional", culminó Núñez.

PUB/CM