Galería: Bajo gran vigilancia policial se realizó la Parada Militar 2014

  1. Revisa el Minuto a Minuto: Bachelet encabeza su primera Parada Militar de su segundo mandato
  2. Revisa las mejores imágenes de la Parada Militar 2014
  3. Ossandón mandó mensaje por Parada Militar: “Debieron invitar a familiares de DD.DD”

La Presidenta Michelle Bachelet presidió este viernes la Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, que reunió a 8 mil 435 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros para celebrar el ‘Día de las Glorias del Ejército‘ y que se extendió por poco más de dos horas.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, junto a los jefes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden. Asistieron también, la presidenta del Senado Isabel Allende, el titular de la Cámara de Diputados Aldo Cornejo, y el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz.

En esta ocasión, el desfile militar tuvo como invitados extranjeros al comandante general de la Fuerza Terrestre de Ecuador, general de División Carlos Alfredo Obando Chaguán; y al jefe de Educación y Doctrina del Ejército Nacional de Colombia, mayor general Jorge Eliecer Suárez Ortiz.

La celebración de este 204º aniversario de la Independencia de Chile y de las Glorias del Ejército, se inició pasadas las 15 horas con la solicitud del jefe de las Fuerzas, general de Brigada Leonardo Martínez a la Presidenta para el inicio de la Parada Militar, comenzando con el encajonamiento de las bandas de Guerra e Instrumental de la Escuela Militar, al son de la Marcha Radetsky, y prosiguiendo con la revista de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Acto seguido, desfilaron los escalones de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y finalmente del Ejército, el que comenzó con el encajonamiento de la Gran Banda de la Región Metropolitana, integrada por 310 músicos militares, entre hombres y mujeres, quienes vieron el paso de unidades del Ejército que han formado parte de su historia, como también del quehacer de una institución desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional, en permanente contacto, cooperación y entrenamiento con ejércitos amigos.

En la celebración desfilaron el Subescalón Fuerzas de Paz, con representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile; un Subescalón Unidades Históricas, con la Compañía Histórica Granaderos del “Buin”, la Cuarta Compañía del Regimiento “Chacabuco” y la Unidad Histórica de la Escuela de Infantería. 

A continuación, desfiló un Batallón de Reservistas integrado por unos 300 efectivos; luego el Escalón de Unidades a Pie, que se inició con la Escuela de Suboficiales; seguido del Subescalón II División Motorizada; Subescalón de Montaña; Subescalón de Fuerzas Especiales; Subescalón Aéreo; Subescalón Montado, con la Batería de Artillería Tradicional del Regimiento “Tacna” y el Regimiento de Caballería Blindada N° 1 “Granaderos”, además de la Unidad de Escolta Presidencial.

Este año la organización para el desfile de las fuerzas fue de la siguiente manera: Escalón Ejército con 4.613 efectivos, 251 de ellos mujeres; Escalón Armada integrado por 1.008 efectivos, de los cuales 42 son mujeres. Le siguió el Escalón Fuerza Aérea con 1.099 integrantes, de los cuales 113 son mujeres. A continuación fue la presentación de Carabineros con 1.715 funcionarios, de los cuales 402 fueron mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos