La Presidenta Michelle Bachelet realizará una serie de visitas al extranjero en lo que queda de mes, a distintos destinos dentro del continente, comenzando por una visita a Brasil, en el marco del campeonato mundial de fútbol 2014, que se inicia el próximo jueves 12 en Sao Paulo.

La Mandataria fue invitada por la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff a asistir a la ceremonia de inauguración del evento deportivo, que tendrá lugar en el Estadio Arena de Sao Paulo, donde se espera la asistencia de unos 20 mandatarios, como la canciller alemana Angela Merkel, Rafael Correa de Ecuador y José Mujica de Uruguay, entre otros.

La Presidenta Bachelet se trasladará luego a Cuiabá para presenciar el viernes 13 el primer partido de la Selección Nacional frente a Australia. El martes pasado la máxima autoridad visitó al seleccionado en Juan Pinto Durán para despedirse y desearle suerte en la competición.

A la semana siguiente, la Mandataria viajará a México para participar el 19 y 20 de junio en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en el balneario de Punta Mita, en el Estado de Nayarit.

Finalizando el mes, la agenda de la Presidenta Bachelet incluye una visita oficial a Estados Unidos, donde será recibida el día 30 por el mandatario estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.

En 2009, durante su primer mandato, la Jefa de Estado visitó Washington, donde fue recibida por el presidente Obama en la casa de gobierno.