Girardi y declaraciones de Dávalos: "Acá hay un claro intento de eludir responsabilidades"

El senador Guido Girardi desestimó las declaraciones de Dávalos ante la Fiscalía de Rancagua, donde disparó contra el ex ministro Peñailillo y personeros del PPD que componen el denominado grupo G90.

 

  1. Caso Caval: Sebastián Dávalos llegó a declarar a la Fiscalía de Rancagua
  2. Caso Caval: Dávalos disparó contra Peñailillo por querer perjudicarlo en tercera declaración

Terremoto grado 10 en el oficialismo, luego de las declaraciones del hjo de la Presidenta Sebastián Dávalos, en el marco de la investigación por tráfico de influencias en el denominado caso Caval, donde acusó en duros términos al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, hombre de confianza de Bachelet, y a varios de los personeros del PPD que integran el grupo denominado como G90, entre los que destacan el ex ministro de Ricardo Lagos y de Bachaelet en su primera administración, Sergio Bitar, además del senador Guido Girardi, y varios más.

Al respecto, el senador Girardi declaró en diálogo con Publimetro que “lo que está haciendo (Sebastián Dávalos) es eludir su responsabilidad, responsabilizando a (Rodrigo) Peñailillo, está diciendo que todo esto es una operación de Peñailillo contra él. Pero aquí no hay ninguna operación contra él de nadie, porque este es un tema que está en el ámbito de la investigación del Ministerio Público”.

El parlamentario por Santiago agrega que “lamentablemente acá hay un intento de eludir responsabilidades”, porque “nosotros no teníamos ningún conocimiento del caso Caval. De hecho yo me enteré por la prensa”. 

Y el senador concluye señalando que las declaraciones del hijo de la Presidenta “las intento interpretar como una clara señal de eludir responsabilidades”.

 PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos