Desde el Gobierno se mostraron conformes luego de los buenos resultados para el Ejecutivo que mostró el último estudio efectuado por Adimark donde se apreció un alza en la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet y una buena recepción a la Reforma Educacional. 

Al respecto, el ministro del Interior, Jorge Burgos señaló que "siempre hay que tomarlas como una fotografía del momento, cuando son buenas, hay que tratar de mantenerse o subirse, cuando son malas, tratar de revertirlas. Son como yo dije el otro día un acicate para tratar de hacerlo mejor", afirmó la autoridad. 

Al mismo tiempo, Burgos destacó la opinión de las personas sobre la reforma, particularmente respecto a la gratuidad en la educación.

"Cómo no va a ser lógico que nuestro país esté contento por dar un paso para tener una educación gratuita. Una de las cosas que más nos complica a nosotros es que nosotros reproducimos mucho las injusticias, las exclusiones de nuestra sociedad a partir de la educación", añadió el ministro. 

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Marcelo Díaz, afirmó que ”vamos viendo como a medida que se van concretando las reformas, éstas también van mejorando en su evaluación. En materia de educación, hemos iniciado la gratuidad en todos los niveles y continuaremos el próximo año". 

PUB/JLM