Un error informático habría sido el culpable de la no publicación online de las declaraciones de patrimonio e intereses de algunos ministros y otras autoridades del Ejecutivo, tal como se supo durante la semana pasada. 

Así lo indicó esta jornada la vocera (s) de Gobierno, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, en el marco de una actividad que se realizó en las afueras de La Moneda. 

El percance virtual habría sido solucionado el sábado pasado, pero debido aquel las declaraciones de algunos ministros y otros funcionarios no estaban en el sitio de la Segpres, a pesar que fueron hechas en abril de 2015, inmediatamente después que la Presidenta Bachelet las solicitó para dar una señal de transparencia del Gobierno hacia la ciudadanía. 

La aclaración la hizo la ministra Pascual luego de darle el vamos al “Constitucionario Móvil”, el bus que tiene por objetivo trasladarse por las principales playas del litoral central distribuyendo postales con los conceptos del proceso de creación de una nueva Constitución Política. 

PUB/JLM