El ministro Secretario General de Gobierno subrogante, Osvaldo Soto, se refirió a los polémicos dichos del diputado Pepe Auth (PPD) con los que acusaba al Gobierno de tener un “trato preferencial” con el Partido Comunista.

En ese sentido, el vocero subrogante aseguró a la prensa que “a veces se genera un nivel de debate que requiere un mayor cuidado de los términos. Como gobierno tenemos el mayor respeto a las fuerzas políticas y creemos que todas las de la Nueva Mayoría están aportando para sacar a ese norte”.

Y en esa misma línea, desestimó que el PC tenga una influencia que supere a la del resto. 

“No, para nada. Cada una de las fuerzas políticas que están en el Gobierno y la Nueva Mayoría está teniendo el rol que le corresponde, que está aportando realmente el trabajo de alcanzar de hacer de Chile un país más justo”, agregó Osvaldo Soto. 

Cabe señalar que entrevista con La Tercera, Pepe Auth del PPD aseguró que “a influencia del PC en el gobierno es mayor que el aporte real que hace en parlamentarios y votos. Le he expresado a los ministros mi impresión, mi shock por la importancia desproporcionada que se le da a algunas de sus opiniones. Es un problema que tiene el gobierno y sería ciego desconocerlo”.

PUB/JLM