El vocero de Gobierno Marcelo Díaz realizó este viernes un balance de los dos años de gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, resaltando la importancia de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

“Este es un gobierno transformador, de cambios, que cumple con sus compromisos os que y esos compromisos están cambiando la vida de los chilenos. Las promesas del gobierno se están haciendo realidad”, afirmó la autoridad.

En ese sentido, aseguró que "el balance para nosotros está marcado con esta frase: 'hemos convertido promesas en realidades'". "Nos cuesta ver hacia atrás otro gobierno que haya emprendido transformaciones tan significativas", expresó.

"Sabemos que como toda obra humana no es perfecta, sabemos que como toda obra humana puede tener y debe tener siempre una mirada atenta para corregir los errores, para perfeccionarlos, pero sin duda son razones más que sobradas para sentir satisfacción", enfatizó.

El ministro Díaz indicó finalmente que "recuperar la confianza de los chilenos en las instituciones es tarea de todos", aludiendo a la mala percepción que existe en la ciudadanía respecto al mundo político tras los casos de financiamiento irregular en las campañas.

PUB/CM