El vocero de Gobierno Marcelo Díaz llamó a la Democracia Cristiana a mantener la "serenidad" luego de la polémica exclusión del ministro del Interior Jorge Burgos de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.

En ese sentido, la autoridad aseguró que la continuidad del jefe de gabinete "no está en duda, él lo dijo esta mañana".

"La Presidenta no siempre viaja acompañada de los ministros, no le demos tintes dramáticos a lo que no lo es. Se están magnificando algunos hechos", enfatizó.

De igual manera, precisó que "el ministro ha ido en cinco ocasiones a La Araucanía. Los ministros no siempre viajan con la Presidenta".

"No nos pasemos películas con eso, cada ministro tiene clara las tareas que tiene por delante", agregó.

Además, llamó a la DC a "mantener la serenidad y la tranquilidad. Gobernar Chile es una tarea relevante, esencial, fundamental y nosotros tenemos compromisos muy importantes con los chilenos que tienen que ser siempre lo que guíe cada uno de nuestros actos".

Por último, sobre la cita que esta tarde sostendrá Bachelet con Burgos, Díaz manifestó que "es una reunión importante, la Presidenta va a aprovechar de informarle de todos los hechos relativos a la visita, el contenido de las actividades que tuvo lugar en esta gira, es parte de las reuniones que se sostienen habitualmente entre la Presidenta y sus ministros".

PUB/CM