El ministro (s) del Interior, Marcelo Díaz, se refirió a los puestos de las subsecretarías de Cultura y Derechos Humanos que quedarán vacantes durante febrero de este año luego que Michelle Bachelet iniciara sus vacaciones en el lago Caburgua durante este martes. En ese sentido, desplazó hacia la Mandataria la responsabilidad de nombrar autoridades que lleguen a esos cargos. 

“La Presidenta tiene distintos análisis, elementos y antecedentes para tomar esa decisión. Y como ayer resolvió tres ella establecerá el momento en que podrá definir otras designaciones”, dijo. 

Cabe mencionar que hasta este lunes había cinco subsecretarías que estaban vacantes luego de las renuncia de las autoridades que estaban esos cargos. Así, a principios de esta semana la Mandataria nombró a quienes se harán cargo de las unidades de Redes Asistenciales, de Economía y Empresas de Menor Tamaño y de Servicio Nacional de la Mujer.

Sin embargo, las dos vacantes quedarán en esa situación presumiblemente durante febrero, pues la Jefa de Estado se fue de vacaciones y se mantendrá en el lago Caburgua hasta el 22 de este mes.

En ese sentido, el vocero de Gobierno desplazó la responsabilidad del nombramiento a la Mandataria. 

“Las designaciones de funcionarios de exclusiva confianza son siempre una facultad presidencial. Los ministros podemos colaborar con ella siempre que lo demande, pero es una facultar que ejerce directamente la Presidenta de la República”, precisó. 

PUB/JLM