El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se refirió al polémico proyecto que presentó junto a su par Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa y que pretende sancionar a las personas que enaltezcan a Salvador Allende.

“Este proyecto es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se vota en la sala la próxima semana”, aseguró el diputado a La Tercera.

Agregó que el proyecto “viene a señalar claramente cómo la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente”, agregó.

Por su parte, el diputado Ignacio Urrutia, quien también es autor del polémico proyecto, también tuvo palabras para defender el cuerpo legislativo.

“Si nos posible manifestarse a favor del Gobierno militar, creemos que no es posible manifestarse a favor del Gobierno de Allende, que saltó la Constitución y las leyes”.

Cabe mencionar que este proyecto legislativo nació como respuesta al plan del oficialismo que pretende prohibir los homenajes a la dictadura militar y penar a quienes minimicen las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura militar.

PUB/JLM