Noticias

Hernán Larraín y vínculo de Longueira con SQM: “Puede haber cohecho, es posible”

Pese a esto, dudó que exista el delito “porque tengo confianza y creo en Pablo Longueira, pero no soy juez, y eso lo deben que resolver los tribunales”.

  1. Pablo Longueira renuncia a militancia de la UDI y asegura: «Demostraré mi inocencia»
  2. Gobierno: «No estamos analizando» cambiar la ley de royalty minero
  3. Piñera: «Como ex presidente firmé la ley de royalty y me siento muy orgulloso y contento»

El presidente y senador de la UDI Hernán Larraín comentó este viernes la investigación de la fiscalía por cohecho contra el ex ministro Pablo Longueira, asegurando que «es posible» que exista ese delito.

“Tenemos que dejar paso a que hay una investigación sólida del Ministerio Público y una decisión de los tribunales sobre esta acusación. Puede haber cohecho, es posible. Yo lo dudo porque tengo confianza y creo en Pablo Longueira, pero no soy juez, y eso lo deben que resolver los tribunales”, agregó.

Sobre estos casos, indicó que “este tipo de situaciones para lo que se prestan es para debilitar la honra de las personas y bajar aún más la ya difícil credibilidad en la política, porque se está juzgando y sancionando a alguien sin que todavía tengamos claridad respecto de la realidad de lo que ocurrió”.

“Lo que ha ocurrido merece ser investigado, no parecen prácticas muy deseables, pero tampoco dejemos de considerar que siempre se consulta a distintos sectores respecto de cómo avanzar en el proyecto”, detalló.

En otro ámbito, Larraín se refirió a la defensa que efectuó el ex presidente Sebastián Piñera a la ley de royalty minero.

“Lo que ha dicho es que el proyecto que se presentó es de su responsabilidad, es lo que el gobierno de la época y sus ministros creían mejor para el país, y ese proyecto fue ampliamente aprobado y ha sido exitoso”, aseguró.

“Veamos si acaso esto puede debilitar la credibilidad en él, si acaso hubo algún hecho espurio en su gestión, peor no juzguemos ni asumamos el rol que le corresponde al Ministerio Público ni a los tribunales y dejemos que esas instituciones operen”, concluyó Larraín.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos