Este jueves, el sitio El Mostrador informó que dos hijas del ex ministro y actual candidato a senador, Laurence Golborne, fueron beneficiadas  con un subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Tanto Daniela Constanza Golborne Piccardo como Ignacia Valentina Golborne Piccardo, quien actualmente es aspirante a diputada en San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, realizaron el proceso de postulación y fueron aprobadas durante el gobierno anterior de Michelle Bachelet. En tanto, el la obtención del beneficio ocurrió cuando el padre de ambas ya era parte del gabinete de Sebastián Piñera.

Tal como puntualiza The Clinic Online, el subsidio fue otorgado cuando era ministra Patricia Poblete, específicamente el 8 de marzo del año 2010.

Según su descripción, dicho subsidio "es un beneficio que otorga el Estado, que no se devuelve y que junto al ahorro de la familia, permiten la compra de una vivienda económica en Zonas de Renovación Urbana y en Zonas de Desarrollo Prioritario". Esto, hasta un total de cobertura de 200 Unidades de Fomento.

Otra de las características del beneficio es que está dirigido a familias de ingresos y sectores medios "con capacidad de ahorro". Además, una condicionante para quienes reciban este tipo de subsidios es que ninguno de los integrantes de su grupo familiar puede tener vivienda propia.