Noticias

Hugo Gutiérrez: “Orpis era un vulgar funcionario de Corpesca en el Senado”

Cabe mencionar que tras la decisión del tribunal de alzada, el renunciado senador UDI queda expuesto a ser formalizado por el Ministerio Público, por lo que podría recibir medidas cautelares.

  1. Corpesca: Orpis es desaforado y queda expuesto a ser formalizado por la Fiscalía
  2. Abogado querellante del caso Corpesca: “Orpis es un peligro para la sociedad”
  3. Fiscal Chong: “Orpis era un funcionario de Corpesca en el Senado”
  4. Senador Jaime Orpis confirma que renuncia «de manera irrevocable» a la UDI

El diputado comunista Hugo Gutiérrez comentó este jueves el desafuero del senador UDI Jaime Orpis por los delitos de cohecho, lavado de dinero, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco, en el marco del Caso Corpesca.

«La discrepancias se producen en cuanto a considerar el delito de cohecho y el delito de lavado de activos, pero en definitiva, el senador quedó desaforado», dijo a la prensa el presidente de la Corte de Apelaciones, Carlos Gajardo sobre la decisión que contó con 15 votos a favor y uno en contra.

Al respecto, Gutiérrez afirmó que «si hoy la ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago le ha quitado la inmunidad parlamentaria al senador Orpis por el delito de cohecho es porque considera que hay razones suficientes para acreditar que Orpis era un vulgar funcionario de Corpesca en el Senado. Hay que decirlo con todas sus letras».

Cabe mencionar que tras la decisión del tribunal de alzada, el parlamentario queda expuesto a ser formalizado por el Ministerio Público, por lo que podría recibir medidas cautelares.

En ese sentido, el abogado querellante Matías Ramírez aseguró que solicitarán la prisión preventiva por considerar que Orpis «es un peligro para la sociedad».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos