Un informe realizado por la Subsecretaría del Interior, efectuada en un período de tres meses, alertó que existen 51 comunas en donde podría perder el sillón municipal alcaldes de la Nueva Mayoría.

Según reveló La Tercera, el documento indica que "del total de las 186 comunas gobernadas por la Nueva Mayoría, donde se incluyen alcaldes que renunciaron al bloque, pero que siguen siendo parte de la coalición,  51 comunas se encontrarían en riesgo, lo que representa al 23,5% de la población del país”.      

De igual manera, se afirma que “135 comunas deberían mantenerse, lo que representa al 28,9% de la póblación”.

Dentro de la cifra de municipios en riesgo, figuran 16 pertenecientes a la Región Metropolitana, destacando Santiago (Carolina Tohá), Providencia (Josefa Errázuriz), Maipú (Christian Vittori) y Pedro Aguirre Cerda (Claudina Núñez).

Eso sí, acorde a otro informe elaborado por la Nueva Mayoría, existirían solamente 29 comunas en el país con riesgo de derrota para el oficialismo.

El escrito gubernamental en tanto propone que el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga sea nuevamente candidado a alcalde de Maipú, mientras menciona al actor y concejal PS Julio Jung y a su par PPD Rodrigo García Márquez como cartas en Providencia.

PUB/CM