Investigan a ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, por supuestos pagos de Penta

En el marco de las investigaciones por el caso Penta, el sitio TheClinic.cl dio a conocer hoy una información que podría seguir complicando a la Unión Demócrata Independiente (UDI). Según datos supuestamente corroborados con fuentes judiciales, el militante del partido y ex subsecretario de Minería durante la administración de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, habría recibido pagos del holding presidido por Carlos Alberto Délano mientras se desempeñaba en el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Wagner trabajó en la gerencia de Proyectos de Penta antes de asumir como subsecretario, y mientras formaba parte del gobierno de Piñera habría recibido los pagos a través de boletas de una tercera persona.

Este dinero le habría llegado de manera bimensual durante alredor de dos años, que es el período que ocupó el cargo en el Ejecutivo.

Así, Wagner fue citado a declarar por el fiscal Carlos Gajardo, pero se habría acogido a su derecho a guardar silencio. Ello en el marco de la indagación por financiamiento irregular a campañas políticas que habría efectuado Penta a políticos de varios sectores, entre ellos de la UDI que es donde milita la ex autoridad.
 

Tags

Lo Último