Isabel Allende se autoproclama vencedora en elecciones del PS

Isabel Allende, la candidata a la presidencia del Partido Socialista (PS), se autoproclamó ganadora de las elecciones internas convocadas por esa bancada y que se concretaron este domingo a lo largo de todo el país. Sin embargo, esta declaración provocó la molestia de Camilo Escalona, su candidato opositor.

Según la hija de Salvador Allende, el pronóstico nace del escrutinio hecho por su equipo en las diferentes mesas de Santiago en la que los militantes socialistas emitieron su voto. No obstante, para Camilo Escalona, nadie puede asegurar con total seguridad que los resultados le favorecen a ella, pues afirma que aún no se han contado con los sufragios de las regiones. 

En cualquier caso, Osvaldo Andrade, actual presidente de la bancada, también es cauto y no ha reconocido aún que exista un ganador de los comicios. De hecho, este domingo en la noche fue entrevistado en Canal 13 y ahí aseguró que como líder del partido debe esperar que se cuenten todos los votos antes de anunciar a un ganador. Asimismo, confirmó que él es partidario de la lista de Camilo Escalona, pero cree que ambas listas competidoras trabajan en línea con los planes de Gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe señalar que el proyecto de Isabel Allende estaba marcado por un fuerte respaldo a la figura de la Presidenta, mientras que Camilo Escalona es más bien crítico respecto a las gestiones de Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos