JJCC niegan participación en agresión a madre de Catrileo y acusan hostigamiento a militante

[VIDEO] Así fue la polémica agresión a la madre de Matías Catrileo en acto de Bachelet

La Comunal Temuco de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) negó que miembros de la organización hayan participado de la agresión que sufrió Mónica Quezada.

PUBLICIDAD

La mujer es madre de Matías Catrileo, el comunero mapuche muerto por la bala de un carabinero durante el gobierno de Michelle Bachelet. Quezada lideró una protesta en la capital de La Araucanía en contra de la ahora candidata presidencial y terminó recibiendo un golpe en el rostro que le hizo perder una pieza dental.

Las Juventudes Comunistas de Temuco emitieron un comunicado en que dicen lamentar “profundamente la agresión que sufrió ayer la madre de Matías Catrileo”, repudiando también “las múltiples amenazas de las cuales ha sido víctima un compañero de nuestra juventud quien, a través de las redes sociales, ha sido acusado injustamente de la agresión”.

“El altercado comenzó mientras la candidata Michelle Bachelet, pronunciaba su discurso, siendo arrojadas bombas de pinturas y piedras hacia el escenario. En ese momento, por medidas de seguridad, compañeros se acercaron al sector de donde provenían las piedras y ahí se encontraban Mónica Quezada, con su hija y dos jóvenes más”, relataron las JJ.CC. de Temuco en el comunicado.

“Ante eso, los compañeros presentes en el sector, trataron de apaciguar el ambiente sin hacer uso de la fuerza, quitando las banderas que estaban siendo usadas para golpear a las personas que se encontraban en el altercado”, agregaron, asegurando además que “estando presente Carabineros de Chile, estos en ningún momento contribuyeron a calmar los ánimos y contener la situación”.

Según la organización política juvenil “la persona que agredió a Mónica Quezada, identificada por los presentes, no es miembro del Partido Comunista ni de su Juventud. En ese sentido, ningún miembro del Partido Comunista y su Juventud tuvo relación con la agresión sufrida por Mónica Quezada”.

Por ello defendieron al militante comunista sindicado como responsable de agredir a Quezada, argumentando que “el daño que provoca esta falsa acusación es irreparable, tanto para él como a su familia”.

Tags

Lo Último