Jorge Burgos dice que la delincuencia “es un fracaso del Gobierno”

El ministro del Interior aseguró además que es necesario trabajar coordinadamente con la Justicia y con las policías

El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) hizo un mea culpa tras las bajas cifras conseguidas por Michelle Bachelet en las encuestas. De hecho, dijo que el Estado es responsable por la ausencia de una política que detenga el crecimiento de los actos delictivos y que deben trabajar en conjunto con el las policías, fiscales y jueces. 

“Es un problema del Estado, aquí el fracaso no es sólo del Gobierno. Yo lo asumo, en los tres meses y medio que llevo (en el cargo) y lo asumo como gobierno, Ministerio del interior y Seguridad Pública. Pero es un fracaso también de las policías, de los fiscales, de los jueces”, dijo la autoridad a La Tercera.

De hecho, agregó que “al Estado de Chile le ha ido mal en la lucha contra la delincuencia”.

Estas declaraciones van en la línea de los resultados que mostró la encuesta GFK- Adimark de agosto, publicada este miércoles. En ese documento se indica que el rechazo a la gestión del Gobierno en materia de delincuencia alcanzó un 92% de rechazo y un 6% de aprobación. 

“Hay que trabajar más en coordinación policía, hay que trabajar más en modernización, en que los sistemas computaciones hablen, tenemos grandes sistemas, pero no hablan muy bien entre ellos”, finalizó el ministro Burgos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos