Labbé quedará libre: Ex alcalde deberá pagar $200 mil por concepto de fianza

Una fianza de $200 mil tendrá que pagar el ex alcalde Cristian Labbé para acabar con su detención, pues la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, decretó la opción de libertad bajo fianza, según informó La Tercera.

No obstante, tanto el beneficio presidiario como el dinero de la fianza requieren de una confirmación de la Corte de Apelaciones, por lo que el acusado de asociación ilícita deberá permanecer detenido en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército al menos hasta el miércoles

Cabe señalar que esta medida no solo aplica para el otrora encargado de la seguridad de Augusto Pinochet, sino que también para todos los procesados por el caso Tejas Verdes.

La investigación que dirige Marianela Cifuentes pretende dar con los autores de violaciones a Derechos Humanos que se efectuaron en el casino del regimiento de Tejas Verdes, de San Antonio. Dos de las víctimas, Anatolio Zárate y Patricio Salvo Pereira, acusan a Cristian Labbé de ser una de las personas que estaba en lugar mientras se realizaron las torturas. Eso llevó al ex alcalde a ser apresado y encausado por el delito de asociación ilícita. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos