El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, tuvo duras palabras para el timonel de su partido, Jaime Quintana, a quien culpa del crítico momento que atraviesa el PPD.

"Datos de la encuesta CEP nos muestran que el presidente del PPD, Jaime Quintana, en cuatro años, no supera el 50% de conocimiento (obtuvo un 45% en la encuesta de noviembre). El presidente del PPD es una combinación de intrascendencia y agresividad por la imagen de la retroexcavadora", afirmó Núñez en entrevista al diario La Tercera.

Por lo mismo, el parlamentario destacó la urgencia de "un cambio de rumbo" en las próximas elecciones internas de su partido a realizarse en mayo, de lo contrario, varios militantes (él incluído), evaluarían abandonar la colectividad.

"No es posible continuar con este daño a la imagen del partido. Tenemos que retomar, a propósito de la elección de mayo de 2016, el perfil de izquierda moderna, progresista, que es capaz de plantear los temas de futuro. Y me adelanto: yo solo estoy disponible a participar de una directiva del PPD desde mayo si hay un acuerdo en torno al cambio de rumbo del PPD. Si no es así hay diputados y militantes relevantes de este partido que van a estar dispuestos a abandonarlo producto del efecto de la retroexcavadora y del lenguaje agresivo desarrollado en estos cuatro años, particulamente a partir de junio del año pasado".

Por último, Núñez considera que la "retroexcavadora ha dañado al PPD, a la Nueva Mayoría y al Gobierno. Cada vez que un opositor quiere poner un ejemplo de la incapacidad de llegar a acuerdos, de imponer la propia verdad y de la agresividad, utiliza la pésima metáfora de la retroexcavadora. Y eso es un desastre para el PPD, para la Nueva Mayoría y para el Gobierno de la Presidenta Bachelet", finaliza el presidente de la Cámara de Diputados.

PUB / DIG