Minera responsable de Pascua Lama contrata como gerente a marido de ministra Javiera Blanco

Según revela hoy el diario El Mostrador, desde el 2 de junio Eugenio Ortega Frei, es el gerente de asuntos corporativos de la minera canadiense Barrick Gold, que en Chile impulsa el proyecto aurífero Pascua Lama.

Eugenio Ortega Frei está casado con la ministra del Trabajo Javiera Blanco Suárez y según afirma la nota llega a la compañía para “mantener”  las relaciones fluidas con las autoridades de Gobierno. Ortega es sobrino del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle. Es hijo de la ex senadora Carmen Frei que ocupa actualmente la presidencia del directorio de la Polla Chilena de Beneficencia.

El recientemente designado ejecutivo llega a Barrick en momentos que el proyecto minero se encuentra paralizado por resoluciones judiciales derivadas de la autoridad ambiental. Ortega tiene una amplia trayectoria en los gobiernos de la Concertación, que comenzó en el gobierno de su tío Eduardo Frei en los gabinetes de Defensa, Interior, la Secretaría General de la Presidencia y en Educación cuando estuvo a cargo de Mónica Jiménez, actual embajadora en el Vaticano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos