La ministra de Educación Adriana Delpiano comentó este viernes la polémica detrás de la aparición de la diputada comunista Camila Vallejo en un libro de octavo básico de Historia de la editorial SM, hecho que causó la molestia de la UDI que buscarán citar a la titular del Mineduc a la comisión del área.

"No desconocemos la importancia que la diputada Camila Vallejo tiene como un representante del parlamento, pero nos parece impresentable que el Ministerio de Educación, intente imponer una visión ideológica absolutamente parcial, erigiendo como una gran figura, casi de la historia de Chile, a la diputada", aseguró al respecto el parlamentario gremialista Juan Antonio Coloma.

Consultada por la polémica, Delpiano manifestó que "los libros de texto los hace la editorial, y el ministerio sólo los revisa, que estén de acuerdo con el currículum".

"Que aparezca un conjunto de personas, entre ellas una diputada de la República, no le veo mayor drama, cuando uno quiere verle la quinta pata al gato se la termina encontrando", remató la autoridad.

PUB/CM