Un balance completo fue lo que realizó Jorge Burgos al impasse que tuvo con la Presidenta Bachelet luego que la Jefa de Estado viajara de improviso a la Región de la Araucanía sin avisarle al líder de la cartera del Interior. 

“La jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta. Eso, para una persona que está ejerciendo un ministerio, eso es muy importante”, dijo la autoridad en entrevista con Radio Bío Bío

Y aunque este miércoles evidenció su molestia y aseguró que conversó con la Mandataria -a quien le habría presentado su renuncia, según Jorge Pizarro- , aseguró que tras la conversación, el impasse ya es cosa del pasado. 

“Hay que mirar con optimismo el futuro”, precisó el ministro mientras entraba al Palacio de Gobierno. 

Cabe mencionar que con el paso de las horas se atribuyó la descoordinación entre Bachelet y Burgos al trabajo de Ana Lya Uriarte, la jefa de gabinete de la Mandataria.

Viajará a La Araucanía

Por otra parte, cabe recordar que el ministro emprenderá un viaje por su propia cuenta hasta La Araucanía, con el objetivo de dar una señal tras el viaje realizado por la Presidenta. 

Entre las actividades que tiene programada el ministro se encuentra pasar el Año Nuevo con efectivos de Carabineros, considerando que este organismo depende precisamente de la cartera del Interior. Su regreso estaría programado para el viernes. 

PUB/JLM