Ministro Burgos y visita de Bachelet a La Araucanía: “No supe del viaje”

El ministro del Interior aseguró además que no está enojado pero sí aclaró que conversará el tema con la Presidenta Bachelet

  1. Viaje a La Araucanía: Burgos habría pedido audiencia a Bachelet por supuesta marginación
  2. Gobierno y viaje de Bachelet: “Lo esencial es que la Presidenta esté en La Araucanía”​
  3. Presidenta Michelle Bachelet: “Este es el peor año de mis mandatos”

No fue invitado y ni siquiera se enteró que la Presidenta Bachelet viajaría a la Región de la Araucanía. Así al menos lo confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien este miércoles se refirió en pocas palabras al hecho que ha marcado las diferencias que mantienen en su relación el jefe del Gabinete y la Mandataria.

“No, no supe del viaje”, indicó en breves palabras el ministro Burgos cundo iba llegando al Palacio de La Moneda durante la mañana de este miércoles. 

Respecto a su eventual molestia por esta situación, aseguró que “no, no es cierto”. 

No obstante, aclaró que sí mantendrá una conversación con la Presidenta cuando ella regrese desde la Región de la Araucanía indicando que “necesito conversar sobre el tema. No, sobre los hechos voy a conversar con la Presidenta”, aclaró.

Cabe mencionar que la exclusión de Burgos del viaje organizado por la Presidenta motivó fuertes declaraciones de parte de la Democracia Cristiana, tanto así que el presidente de ese partido, Jorge Pizarro, criticó el hermetismo con el que se gestaron esas pautas y añadió que la presencia del ministro del Interior era necesaria en una zona como La Araucanía. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos