El ministro Secretario General de la Presidencia, Marcelo Díaz, se refirió a los últimos conflictos que se han vivido al interior de la Nueva Mayoría, particularmente al protagonizado por los presidentes de la DC y el PC. 

"Algunos creen que la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático o una coalición que en ambos casos supone un entendimiento programático. La inmensa mayoría de los actores de la Nueva Mayoría, lo que aspiran, es a proyectar la coalición para poder cumplir con los desafíos que le planteamos a los chilenos", señaló  el vocero de Gobierno. 

Respecto a las diferencias que se han producido al interior de su colectividad, Díaz agregó que "espero que todos podamos contribuir a que este año los debates de todo tipo tengan lugar con la altura de miras, con la calidad de discusión que nos merecemos y que se merece el país". 

El ministro también tuvo palabras para las críticas al interior de la Democracia Cristiana desde donde han rechazado compartir una coalición con el Partido Comunista.

"Todos los que estamos en estas actividades somos mayores de edad y nos hacemos responsables de nuestros dichos y de nuestros hechos, pero yo me quedo con las declaraciones del presidente de la DC y PC, y es que hay que poner el acento en aquellas cuestiones que nos unen y no en las que nos dividen. Tenemos tareas importantes por delante y esas nos demandan a todos". 

Por último, Díaz se refirió a la situación del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, luego que desde la oposición solicitaran su salida debido a su relación con el Caso Caval.

 "La continuidad de un funcionario de gobierno, le corresponde solo al gobierno", puntualizó. 

PUB/JLM