"No te vamos a olvidar...": La dura carta abierta a Camila Vallejo que circula en internet

Un usuario de la red social Tumblr difundió a través de su cuenta una carta escrita por una supuesta estudiante, la cual emplaza a la ex líder estudiantil Camila Vallejo por su decisión de apoyar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Jaime Peña se llama el administrador de la cuenta que publicó el texto titulado: “No te vamos a olvidar, Camilita“. A continuación el texto:

“Hola Camila. Años antes te decíamos, Camilita. Te admirábamos en la escuela. Veíamos tu foto y la compatíamos con mis compañeros. Eras como una gran Juana de Arco. Fuimos a hartas marchas, seguíamos tu legado. Tu coherencia. Tu onsecuencia.

Me pasaron ene cosas a mí y a mis compañeros. Más de una vez recibimos palos en la calle.Nos sacaron la cresta. , Ibamos a todo tipo de manifestaciones.

Nos encantaba eso que tú decías, eso de que ”la imagen que nos queda en la retina es ver a todos los presidentes de los partidos de la Concertación y la Alianza de la mano junto a la Presidenta de la República, celebrando un acuerdo que excluyó todas las demandas de la Revolución Pingüina de 2006, traicionando nuevamente a una sociedad que clamaba por cambios estructurales en educación”.

Claro. Te referías a la ex-presidenta Michelle Bachelet. Y nosotros te aplaudíamos a rabiar.

¡ Grande Camila!, exclamábamos al unísono.

Eras bakán eras la outsider.

“Nosotros somos oposición, somos un referente de izquierdas que constituye una alternativa a la Concertación”, decías y nosotros te aplaudíamos a rabiar, las manos nos quedaban moradas.

Bueno. A mí y a unos compañeros nos expulsaron de la escuela. “Por desordenados, por hacer paros”, nos dijo la directora.

Pero ¿sabes , Camila?

A nosotros no nos importaba, Estábamos contigo. Te creíamos todo.

Eso de que los partidos políticos nos engañaban.

Cuando decías que ni la Concertación ni la derecha servían a Chile, nosotros gritábamos all together, ¡ Grande, Camilita !

Es cierto que por Internet a veces se inventan cosas. La primera vez que vi la noticia, no lo podía creer. Antes de subir a Facebook esa información de que te ibas con la Bachelet y que nos ibas a dejar a todos tirados porque te ibas a presentar candidata a diputada, comencé a chequear la información. Eso no podía ser verdad. Llamé al Joaco y a la Inés. También ellos estaban anodadados, no lo podían creer

Como puede ser tanto esto de la política. Como la gente puede tener un precio tan bajo.

Durante el gobierno de Michelle Bachelet se cometieron los más grandes abusos contra los estudiantes. Recordemos que en ese período la tasa de interés para los créditos universitarios ascendían a 6%. Y tú, Camilita estabas en contra de ello. Nosotros nos encantaba la lucha que liderabas. Nos sacamos la cresta por eso.

Y de repente, te vemos en esas gigantografías, al lado de la persona que le hizo el mayor daño a la educación chilena.

El gobierno que tanto criticabas, el de Piñera, bajo los intereses a un 2%. Pero ahora tú, Camilita estás con ella. Nos dejastes tirados. Te fuiste con la persona que más dañó a la educación en Chile como lo fue Michelle Bachelet.

Por razones diferentes al pasado, no te vamos a olvidar, Camilita.”

En este link revisa la carta en el sitio original

Lo Último

Te recomendamos