Nueva polémica: Carlos Alberto Délano habría avalado crédito por $300 millones a Joaquín Lavín

Una nueva arista en los presuntos aportes irregularidades en los que estaría involucrado Joaquín Lavín, fue dado a conocer este viernes por el diario La Tercera.

Al respecto, se indica que la secretaria del ex candidato presidencial envió un correo electrónico a uno de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano, indicando que “por instrucción de don Ernesto Silva (padre del actual diputado), adjunto carta”.

En la mencionado misiva, la cual va dirigida originalmente a una entidad bancaria, el empresario manifiesta estar “en conocimiento que Banco Security ha aprobado a don Joaquín Lavín Infante una línea de crédito por la cantidad de $ 300.000.000”.

Además, se señala que Délano pretende “poner a disposición del banco los recursos financieros que resulten necesarios para pagar la totalidad de los créditos que se otorguen a don Joaquín Lavín Infante con cargo a la mencionada línea de crédito en caso de que éstos no pudieran ser pagados por el mismo deudor a la fecha de su vencimiento”.

Cabe recordar que ayer jueves el mismo medio informó que la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente investigaba a Joaquín Lavín por un supuesto aporte irregular de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) a su campaña senatorial de 2009 por Valparaíso, en donde perdió ante su compañero de lista, el RN Francisco Chahuán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos