Los principales dirigentes del bosque opositor “Chile Vamos” cuestionaron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, durante la actividad en que recibió en La Moneda a los realizadores de “Historia de un Oso”, ganadores del Oscar por mejor cortometraje animado, en la última edición de la entrega de premios. 

 

La Mandataria dijo tras recibir a Patricio Escala y Gabriel Osorio, además del equipo de Punkrobot, que “parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero ganamos la Copa América, después la gratuidad en la educación superior y ahora un Oscar”. 

“Vamos por un buen camino”, sentenció Bachelet. 

Palabras que no fueron bien recibidas en la UDI, en donde el presidente de la tienda, Hernán Larraín, dijo “en muchas áreas, sin duda, Chile va por un buen camino, pero el Gobierno no es Chile y va de tumbo en tumbo, y cada día peor”, reproduce este miércoles El Mercurio.  

Su par en Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, sentenció al respecto que lo que requiere el país “es una Presidenta con menos bailes, con menos recuerdo de la Copa América, menos recuerdo de los Oscar y más concentrada de su Gobierno”. 

En tanto, la vocera de Chile Vamos y representante del PRI, Alejandra Bravo, dijo que las palabras de la Mandataria denotan que “hay desesperación de parte de la Presidenta Bachelet por no repuntar en las encuestas, porque el talento y la creatividad de quienes ganaron nada tienen que ver con el desempeño de su Gobierno”. 

PUB/NL