Noticias

Orrego proclama a Burgos como el presidenciable “mejor posicionado” de la DC

La máxima autoridad metropolitana se mostró autocrítico de la segunda administración Bachelet.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se mostró autocrítico con la labor del Gobierno. En entrevista con El Mercurio, el ex candidato presidencial aseguró que a la administración de Michelle Bachelet «le falta calle y sentido de urgencia».

«Yo creo que todos tenemos que renovar el compromiso y como Gobierno nos falta calle y sentido de urgencia. Cuando uno anda en la calle y escucha a quemarropa el reclamo de la vecina de La Pintana que le llevan prometiendo nueve años un parque en la avenida Serena, que es un basural, el sentido ético y político de uno es distinto», explicó la autoridad regional, quien agregó: «Cuando tienes un 26 por ciento de aprobación como Gobierno, tienes que crecer, no achicarte más».

Al mismo tiempo, Orrego se refirió a la última polémica entre la Presidenta y su ministro del Interior, Jorge Burgos, quien no fue avisado de un viaje de la mandataria a La Araucanía. «Hubo un error, entiendo que de carácter formal, que fue reconocido públicamente y creo que se dio vuelta la página y hay que concentrarse en las grandes tareas del país. Yo creo que el ministro Burgos ha jugado un rol fundamental en el Gobierno…Me alegro de que este impasse se haya podido salvar rápidamente, como corresponde, republicanamente, hablándolo directamente».

Por último, la autoridad regional fue más allá y catalogó a Burgos como el candidadto mejor posicionado de la Democracia Cristiana para las presidenciales. «Es un tipo con enorme potencial. En la Democracia Cristiana el mejor posicionado para las presidenciales es Burgos. Insisto, lo importante es cuidar los liderazgos en la DC y en la Nueva Mayoría, porque hoy en el mundo es muy difícil tener a alguien que concite confianza y credibilidad en la ciudadanía», finalizó.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos