"Ayer estábamos invitados a El Informante en TVN. habíamos subido a Facebook el afiche, pero finalmente nos bajaron, y rápidamente la gente se fue en contra del programa en las redes sociales" dice Patricio Mery, jefe de campaña de Franco Parisi, que en la presidencial pasada trabajó con Marco Enríquez Ominami.

Parisi tiene una estrategia de viralización que le ha dado gran notoriedad en Intermet. Según datos de su equipo, tiene 193 mil contactos en Facebook y 138 mil seguidores en Twitter. Ambas cuentas, aseguran, las maneja el propio Parisi

Paralelamente, el canal del candidato en Youtube tiene un millón 500 mil visitas mensuales. Registrando entre sus hitos, el video titulado "La colosal campaña de Franco Parisi en 3 minutos" publicado el 31 de mayo, que tuvo 500 mil vitias el día de su lanzamiento. "más que el de Ronny Dance en un año" afirma Patricio Mery.

Precisamente en ese video Parisi dive "La Tercera no me pesca, El Mercurio no me pesca" no como una queja, dicen en su equipo, sino como prueba que a pesar del ninguneo del establishment, el candidato igual mantiene su popularidad.  Según Mery "Nosotros no estamos desesperados por la atención de los medios, y eso la gente lo valora. Tenemos buena relación, pero cuando nos tratan mal, son nuestros adherentes los que salen a enfrentarlos. Esta campaña tiene uns relación directa con los ciudadanos" dice Mery.

El jefe de campaña de Parisi, niega que esta legión de personas, principalmente jóvenes entre 18 y 35 años, que va por la red defendiendo a su candidato, sean perfiles falsos, creados o comprados  por el equipo de viralización con sede en Valparaíso  que encabezan Giancarlo Rocattagliatta,Juan Valenzuela y Dino Villegas

"Es imposible ni con todos los robost del mundo habríamos logrado lo que hemos hecho, además no tenemos plata para comprarlos"

El propio Franco Parisi justifica la adhesión en aumento de su candidatura en "la cantidad de gente huérfana que quedó después de las primarias. El domingo no pude dormir con todos los  mensajes de gente con los avatares de otros candidatos que me escribieron para darme su apoyo. Igual que cuando cayó Golborne, muchos de sus adherentes se vinieron con nosotros" asegura Parisi a Publimetro. 

El candidato cree que el resultado de las primarias lo favorece completamente "muchos cercanos a Allamand, a José Antonio Gómez y a Velasco, se sienten más cercanos a esta candidatura" dice