Patricio Navia aborda rumores sobre eventual renuncia de Presidenta Bachelet

PUBLICIDAD

“Yo también había escuchado el rumor“, asegura Patricio Navia a Publimetro respecto a los trascendidos que hablaban sobre la eventual decisión de Michelle Bachelet de renunciar a su cargo como Presidenta

El analista político asegura que aunque ha escuchado esos rumores de políticos y periodistas, a él le cuesta creer que una situación similar pueda ocurrir. “Me parece improbable, porque constitucionalmente es muy difícil que ello ocurra”, dice y la razón es simple: aún falta agotar muchas instancias antes de tomar una decisión como dimitir al principal mando del país.  

Cambio de Gabinete

“Yo creo que la Presidenta aún tiene mucho espacio para cambiar la dirección de su Gobierno. No creo que renuncie sin antes hacer un golpe de timón, y eso implica, por ejemplo, renovar a su Gabinete. Hasta ahora, Bachelet ha sido bastante enfática en mantener a sus ministros y si bien hay buenas razones para cambiarlo, eso aún no ocurre”, afirma Navia.

El analista indica que no conoce las razones respecto a por qué se mantiene el actual Gabinete porque “esos cambios de discrecionalidad de la Presidenta”, aunque asegura que hay ministros claves que podrían verse afectados, si es que la Mandataria decide dar un golpe de timón. 

“Los ministros políticos serían los principales afectados. Hay tres ministros políticos y la clave para hacer este cambio de dirección estaría en tocar esos puestos”, dice.

De hecho, asegura que es una de las decisiones más probables que pueden ocurrir al corto plazo, sin importar que la política esté desprestigiada con motivos del caso Penta y SQM. “Un país no funciona sin política”, reflexiona Navia. 

La renuncia de Michelle Bachelet ¿Cómo se hizo conocido el rumor?

Era jueves 2 de abril en la noche cuando el periodista Tomás Mosciatti llevó como invitado a su segmento de entrevistas de AhoraNoticias a Camilo Escalona, para analizar el momento político que se vive en Chile. En la recta final de la conversación, como un balde de agua fría, le pregunta a su entrevistado si “ha escuchado los rumores que dicen que la Presidenta podría renunciar”. Escalona responde que “lo he leído”, pero el conductor del programa no queda conforme con ello. “¿Puede desmentirlo?”, contraataca y su entrevistado dice “No, no puedo desmentirlo”.

Durante la mañana de este lunes, Escalona realizó una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista para referirse a diferencias materias. Sin embargo, en lo único en lo que hay renuncias es a la opción de referirse a ese tema. 

Tags

Lo Último