Noticias

Peñailillo recuerda las instituciones que Piñera "destruyó" y le pide "tino y prudencia"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió este jueves al ex presidente Sebastián Piñera, quien formuló críticas a la conducción del Gobierno, señalando que “yo le pediría que tenga tino y prudencia” en sus declaraciones y no se deje llevar por la “ansiedad” de pre candidato presidencial.

El ex mandatario, en una exposición en la Universidad de Los Andes, junto con criticar las cifras de la marcha de la economía, dijo “merece que Chile detenga por un segundo la marcha y reflexionemos si estas reformas están conduciendo al país hacia donde quisiéramos que este país llegue”.

“Yo le pediría a un Presidente de la República que dejó la economía a la baja, un Presidente de la República que destruyó la salud pública, un Presidente de la República que no cumplió nada su agenda anti delincuencia, recordemos las frases de campaña, un Presidente de la República que destruyó las instituciones, recordemos el caso de Impuestos Internos, la encuesta Casen, recordemos el mejor Censo de la historia; yo le pediría al Presidente de la República que definió a la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia”, dijo Peñailillo.

Agregó, en ese sentido, que le pediría a Piñera que “no se deje llevar por la ansiedad de pre candidato presidencial”, agregando que “yo creo que todos los chilenos esperan de un ex presidente que se comporte como ex presidente y que eso esté por sobre su comportamiento como pre candidato presidencial”.

Respecto al consejo de gabinete ministerial fijado por la Presidenta Michelle Bachelet para esta tarde, el ministro del Interior señaló que “es un consejo de gabinete ordinario y que tiene su foco puesto en lo económico”.

Consultado si la reunión tiene como fin un eventual cambio de gabinete, Peñailillo lo descartó y advirtió que “por lo visto no sabe cómo se dan los consejos de gabinete, eso no tiene nada que ver”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos