Noticias

Piñera y eventual contienda con Lagos: “No sería una pichanga, sería un clásico con público”

El ex presidente se refirió además a la contingencia política indicando que se ha crecido poco durante la administración de Michelle Bachelet

El ex Presidente, Sebastián Piñera, se refirió a una eventual contienda con el también ex mandatario Ricardo Lagos en las próximas elecciones presidenciales, comparando la disputa con un partido de fútbol; también criticó al Gobierno de Bachelet y comparó su situación con lo que ha vivido la mandataria por el Caso Caval. 

«No sería una pichanga, sería un clásico con público. Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas», señaló Piñera en entrevista con Revista Capital. De todas formas, y respecto a una hipotética candidatura, agregó que «quedan algunos meses…aún no he tomado mi decisión». 

El ex Jefe de Estado también tuvo una miraada crítica con la actual administración de Michelle Bachelet. «Hemos perdido nuestra capacidad de crecer, de dar empleos, mejorar las oportunidades, la educación, la salud y reducir la pobreza. Así lo siente y lo percibe la inmensa mayoría de los chilenos, que cree que Chile está estancado o retrocediendo», explicó. 

Piñera además se refirió a la polémica que se desató en el entorno de la mandataria una vez que se destapó el Caso Caval, asegurando: «más allá de si se enteró por la prensa o no, debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias». 

En tanto, el economista explicó que una de sus principales preocupaciones cuando estuvo en el Gobierno fue cómo se desenvolvían los miembros de su círculo más cercano, particularmente sus familiares. 

Al respecto y teniendo en cuenta lo vivido por Bachelet con Caval, Piñera afirmó que «fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio…Y que tiene una vida muy distinta a la nuestra. Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló». 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos