Noticias

Presidenta Bachelet defendió a Cristián Riquelme: “Creo que no hizo nada ilegal”

“Él no sólo es una persona de mi confianza, sino que cuenta con toda mi confianza”, dijo la Mandataria sobre el ex administrador de La Moneda.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este miércoles a la renuncia del ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, asegurando que pese a su salida del Gobierno “cuenta con toda mi confianza”. 

La Mandataria, en entrevista con el programa “La Mañana Interactiva”, de Radio Agricultura, incluso defendió al ex personero de Gobierno afirmando que a su juicio Riquelme “no hizo nada ilegal”. 

“Él yo creo que no hizo nada ilegal, puede haber cometido errores de no haber estado encima de ciertos procesos que él inició pero que luego no constató de que se hubieran formalizado”, dijo la jefa de Estado. 

Bachelet sostuvo además que “él no sólo es una persona de mi confianza, sino que cuenta con toda mi confianza, yo creo que es una gran persona, muy honesta, muy trabajadora, un gran jefe”. 

Al tiempo que relató que respeta la decisión de Riquelme, porque “él tomó la decisión -de dejar su cargo- porque no quiso perjudicar la situación de La Moneda de renunciar. No imaginan las colas y colas de funcionarios que iban a despedirse de él, una persona muy querida, una gran persona”. 

Cabe recordar que el ex administrador de La Moneda oficializó su renuncia al cargo el pasado 22 de febrero, al termino de su periodo legal de vacaciones, tras ser cuestionado por los contratos que mantenía con el Estado por un monto de $400 millones, lo que se sumó a su vinculación con el caso Caval, donde fue citado a declarar en calidad de testigo tras recibir en su despacho a Juan Díaz, gestor inmobiliario de Caval, quien le pidió que intercediera por él para que Natalia Compagnon, le devolviera unos dineros. 

La relación con Burgos 

En la entrevista de esta mañana, la Presidenta Bachelet se refirió además a la supuesta ‘mala onda’ que existe entre ella y el ministro del Interior, Jorge Burgos. 

Ante esta consulta, la jefa de Estado descartó de plano que existan problemas con el militante de la DC, asegurando que ello “es totalmente falso”. 

“Nosotros con Jorge Burgos tenemos una relación mucho antes de él ser ministro, tenemos una relación positiva, buena, de mucha confianza en términos de hablar con mucha confianza y no tenemos tensiones entre nosotros”, puntualizó. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos