El presidente de la Democracia Cristiana (DC), el senador Jorge Pizarro, analizó durante este miércoles las conclusiones de la reunión entre el ministro del Interior -Jorge Burgos- y la Presidenta Michelle Bachelet, todo a raíz del viaje de la mandataria a La Araucanía del que no fue parte el secretario de Estado.

La principal molestia en la tienda oficialista, según consignó Radio Cooperativa, radica en la forma en que los asesores de la presidenta, denominados comúnmente como el "segundo piso" de La Moneda, manejaron la visita a la Región de La Araucanía.

"Estos errores, para que lo tengamos claro, parten y nacen de la forma como en el 'segundo piso' están tomando decisiones que afectan a la propia Presidenta y la buena marcha de su Gobierno", expresó.

A continuación, el parlamentario indicó que "tiene que haber un cambio en la forma de hacer las cosas y si es de las personas, mejor".

Una visión similar compartió el vicepresidente de la DC, Matías Walker: "Lo que tiene que cambiar, y es lo que la DC está pidiendo, es la forma de hacer las cosas, requerimos gobernar bien porque quedan dos años todavía y si eso requiere cambios en los equipos de Gobierno, deberá ocurrir".

Durante la tarde de miércoles, además, representantes de la colectividad se reunieron con el ministro Burgos, encuentro que se produjo tras la reunión extraordinaria que sostuvo la DC en su sede partidaria para analizar el tema, mientras en La Moneda se realizaba un encuentro entre el ministro Burgos y la mandataria para buscar una solución a la situación, que al final todos dieron por superado.

PUB/VJ