Noticias

Presidente DC se reunirá con Bachelet para zanjar polémica con Burgos

Jorge Pizarro informó que se reunirá con la mandataria para tratar el tema del controversial viaje a La Araucanía.

El viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a La Araucanía sin avisar a Jorge Burgos, su ministro del Interior, causó sorpresa y molestar al interior de la DC.

El miércoles, el partido realizó una reunión extraordinaria para abordar la exclusión del ministro del viaje al sur. Hoy, en tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, informó que se reunirá con la mandataria para tratar este tema y dar por finalizada la polémica.

«Nos vamos a reunir, efectivamente, con la Presidenta y va a ser esta semana, depende de la agenda que ella tenga. La idea nuestra es poder conversar de qué manera podemos corregir la forma en que se están tomando las decisiones y cómo se están implementando, porque eso está generando problemas de gestión», afirmó el senador, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Su opinión es compartida por Matías Walker, vicepresidente de la colectividad. «El encuentro va a tratar de que estos errores no forzados que cometieron los asesores del segundo piso no vuelvan a ocurrir y poder concentrarnos en la agenda de Gobierno, la agenda legislativa, cuando había terminado muy bien el año con la aprobación de la ley de gratuidad. Espero que esta reunión pueda servir para empoderar más a los ministros», explicó el parlamentario.

Respecto a Burgos, Pizarro ratificó lo dicho por Claudio Orrego quien considera al ministro como una clara opción presidencial. «Jorge es un liderazgo importante, sin duda, y tiene reconocimiento de la gente. Da tranquilidad y confianza. cualquier liderazgo así sin duda que tiene un plus frente al resto. Él perfectamente podría ser una carta presidencial», finalizó el mandamás de la DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos