El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, reiteró el llamado a no condenar de manera mediática al ex senador y ex ministro Pablo Longueira, quien durante este miércoles entregó una declaración pública tras la publicación de nuevos correos electrónicos que intercambió con el ex gerente de la minera SQM, Patricio Contesse.

"No podemos seguir en esta forma de linchamiento popular que se está instalando. Alguien da una información respecto a una persona y de inmediato saltan los próceres dueños de la verdad, de la moral, a condenar a alguien. Nadie tiene ese derecho y creo yo que para vivir en un estado de derecho, las personas imputadas de hecho tienen el derecho de defenderse, esto es lo que ha hecho Pablo y los tribunales van a reconocer su inocencia", indicó.

A continuación, Larraín expresó que "todo tiene su tiempo, no hay que adelantarse a los tiempos. Pablo Longueira tiene el derecho a defenderse y no juzgar, condenar o hacer insinuaciones que lo que hacen es desacreditar a una personas sin tener antecedentes".

Consultado sobre la situación de Jaime Orpis y Jovino Novoa, el parlamentario indicó que "cuando renunció Jaime Orpis algunos dijeron por qué no renunciaron otros. Son situaciones personales".

"El senador Ossandón está en campaña y por lo tanto está siempre buscando agua a su molino. Pedimos que tengan respeto a la defensa y que no condenen sin juicio previo. Es un mal precedente (...) que estén condenando sin que las personas se puedan defender, cerró el senador.

PUB/VJ