Presidente de la UDI y detención de Labbé: "Viene en un momento oportuno para el gobierno"

“Hoy hemos venido a saludar a acompañar a un amigo a un dirigente de la UDI muy destacado, que fue elegido cuatro veces con el voto popular como alcalde, lo hemos visto afectado y es lo que corresponde hacer en un momento como este” dijo el presidente de la UDI Ernesto Silva a la salida del batallón de Telecomunicaciones  en Peñalolén donde se encuentra detenido el Coronel (R)
Cristián Labbé,

 Silva criticó al poder judicial, a propósito de las declaraciones del jefe del Partido Comunista Guillermo Teillier que reconoció su participación en el atentado a Pinochet en septiembre de 1986. “Hoy es un día en que uno se hace la pregunta de si la justicia es igual para todos.Cuando hemos visto a dirigentes políticos que han reconocido haber participado en hechos de sangre y que andan libres por las calles, uno se hace la pregunta si hay un igual trato ante la ley”, dijo.

Además, el parlamentario que permaneció media hora con Labbé, apuntó al gobierno. “Esta noticia le ha venido en un momento oportuno al gobierno. El mismo gobierno que hoy tenía que dar explicaciones por el embajador comunista, por uno de sus ministros, al mismo gobierno que baja y baja en las encuestas, yo creo que esta noticia le viene bien”, afirmó.

Por último Silva se refirió a los planes del Ministerio del Interior que apelará a la resolución contra Labbé para que se le imputen otros delitos como secuestro y homicidio. “Nunca había visto al Ministerio del Interior actuando tan rápido siquiera en el tema del terrorismo. Si hubiera actuado con la misma celeridad, serían otros los hechos”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos