Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos, reveló en entrevista con La Segunda, que votará por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet "Yo ya voté por ella y ahora me voy a repetir el plato" afirmó Awad

El dirigente gremial dijo que la gran reforma de un próximo gobierno de Bachelet será en el ámbito educacional. "Asi como el mandato anterior tiene un punto negro en el Transantiago y está marcado positivamente por la reforma previsional, no dudo que el centro de su gobierno será la reforma educacional" dijo.

Awad aseguró que no está en contra de una reforma tributaria "No,en absoluto, si realmente veo que estoy reduciendo la desigualdad, que voy creando un país más justo, y que en definitiva me va a ir mejor" y agregó "mi sensación es que lo único que ella no transa, es que tiene que terminar su gobierno con menos desigualdad. Si no, colapsa el país. 

El banquero afirmó que "no cabe duda que los líderes estudiantiles respondieron a una realidad,si no, no habrían tenido la aceptación que tuvieron, y no habrían sido incluidos como candidatos al parlamento con el cuidado que se tuvo"