El presidente del Partido por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, en su última cuenta como timonel del conglomerado, dijo que el PPD seguirá existiendo mientras haya inequidad y desigualdad en Chile. 

Quintana intervino este sábado en el consejo nacional del PPD que se realiza en el Centro Cultural de Lo Prado, y al que asisten alcaldes, parlamentarios y ministros, donde destaca la presencia del Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre. 

En su discurso, Quintana también dijo que el PPD no puede renunciar a sus sueños y reiteró su apoyo al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Su intervención fue despedida con una ovacióin de pie por parte de los asistentes. 

Otra parte destacada de su discurso fue la proclamación de la ex ministra de Salud, Helia Molina, como candidata a alcaldesa por Ñuñoa. 

Las principales temáticas que se abordarán en este consejo son las elecciones municipales 2016, las elecciones internas, el rol del partido dentro de la Nueva Mayoría, el desempeño de Jaime Quintana y la segunda mitad del periodo presidencial de Michelle Bachelet. 

En diciembre pasado, el PDD selló una alianza con el Partido Comunista (PC) y el Partido Radical (PRSD) para competir en una lista de concejales en las próximas elecciones municipales que se celebrarán a fines del 2016. 

PUB/JLM