Prima de Bachelet emitió boletas a filial de SQM

Nuevos antecedentes que vinculan a cercanos al Gobierno con la sociedad del recaudador de la campaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, la cual está vinculada con una de las filiales de Soquimich, fueron dados a conocer esta jornada.

Según informa The Clinic, dos asesores del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, además de una amiga y una prima de la Presidenta, también entregaron boleras a AyN, tal como efectuó el mencionado secretario de Estado el 2012, por lo que debió salir a dar explicaciones la semana anterior, asegurando a La Tercera que “como cualquier profesional joven, debía trabajar para ganarme la vida”.

Al respecto, el medio indica que el jefe de asesores del gabinete de Peñailillo, Robinson Pérez; y el coordinador de actividades públicas del ministro, Héctor Cucumides.

Acorde a lo consignado por la publicación, ambos figuran emitiendo boletas en 2012 y 2013 a Martelli según los registros de la contabilidad de AyN.

De igual manera, en esa época contaba entre sus colaboradores a Alicia Galdames Jeria, quien es prima de Bachelet y que actualmente en su rol de periodista ejerce en prensa del consulado chileno en Lima; y a Estela Ortíz, amiga de la Presidenta y que en la actualidad es secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia.

Ante esto, Ortíz señaló a The Clinic que la serie de boletas por $1 millón cada una corresponden a trabajos que se realizaron y que versaron sobre políticas públicas de la infancia, área en la que trabaja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos