El senador UDI Jaime Orpis se refirió a su futuro legal luego que la Corte de Apelaciones confirmara su competencia para tramitar la petición de desafuero en el marco de la investigación por el Caso Corpesca.

El parlamentario indicó a La Tercera que "estoy plenamente consciente del tema. Pero para mí tiene más valor enfrentarlo y asumir las consecuencias. No he eludido la acción de la justicia, y por lo tanto, uno tiene que tener la suficiente fortaleza para no solamente estar arrepentido de los errores, sino también para asumir las consecuencias. Y eso es lo que voy a hacer. Y si asumir significa estar desaforado o lo que sea, lo enfrentaré dando la cara como siempre".

"Estoy preparado para enfrentar a la justicia con todo lo que ello signifique". remarcó el gremialista, agregando que "lo que sí, tengo la conciencia tranquila de dos cosas muy importantes: no me he enriquecido y nadie me ha comprado. He actuado con total independencia".

"Lo peor que le puede ocurrir a un servidor público es que le compren la conciencia y eso nunca nadie me lo ha comprado. Y tampoco me he enriquecido en la actividad pública. El resto enfrentaré las consecuencias y la acción de la justicia", aseguró.

Sobre su actuar con la Ley de Pesca, Orpis indicó que "mi postura respecto a este tema, la tomo cuando no tenía ningún, pero ningún aporte de Corpesca".

Pese a esto, reconoció que el financiamiento "obviamente que es irregular. Y de eso yo estoy arrepentido y si tuviera que hacerlo de nuevo no lo haría. Pero sí tengo la conciencia muy tranquila porque actué con total y absoluta independencia".

PUB/CM