Noticias

SQM: ahora investigan boleta que solicitó Martelli en plena campaña de Frei

A través de una empresa de propiedad de Clara Bensan, el operador político del oficialismo habría recaudado dineros que suman sobre los $43 millones

El autodenominado operador político, Giorgio Martelli, ahora estaría involucrando a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, bajo el marco de la investigación del caso SQM. Ello pues el Servicio de Impuestos Internos (SII) investiga ahora una boleta emitida durante plena campaña presidencial, en 2009.

Según informa El Mercurio, la boleta habría sido emitida el 3 de noviembre de 2009, por un total de $43.012.550 y a nombre de la empresa de Clara Bensan, Publicidad Los Andes S.A.

El medio asegura que cuando declaró ante el SII, Bensan indicó que la boleta fue solicitada por Martelli con miras a financiar la campaña política de Eduardo Frei Riuz-Tagle. 

Sin embargo, cabe señalar que Bensan también figura en otras facturas emitidas a SQM pero con otra empresa, llamada Asesores en Gestión Integral (Agesin). Estas últimas suman $92,7 millones y también estarían ligadas a Martello y al financiamiento de campañas. 

Los antecedentes ya están siendo analizadas por la fiscal de esta arista de SQM, Carmen Gloria Segura. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos