Noticias

Tensión Bachelet-Burgos: Oficialismo se reunirá con el comité político

La reunión se realizará a las 20:30 en el Palacio de La Moneda y se analizará los problemas que gestó el impasse del viaje de la Mandataria a la Región de La Araucanía

Una nueva arista nació a partir del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de la Araucanía gesta durante la semana pasada, cuando abordó el avión presidencial sin avisarle al ministro del Interior, Jorge Burgos. Pese a que el jefe de gabinete había dado por cerrado el impasse y que el vocero de Gobierno anunció que la materia era parte del pasado, la Nueva Mayoría de igual forma pidió una reunión extraordinaria con el comité político para analizar la materia. 

El oficialismo habría solicitado la reunión para este lunes a las 20:30, hora en que los presidentes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría se reunirían con los cuatro ministros políticos en La Moneda, para analizar la materia. 

Según informa Emol, la reunión se gesta luego que los líderes de la Nueva Mayoría le solicitaran al ministro del Interior que ejerciera un rol más potente. 

“Todos le pidieron al ministro Burgos que ejerza un rol político mucho más productivo. Eso es un empadronamiento, en mi opinión, al ministro Burgos de todos y eso es importante, porque un jefe de Gabinete siempre tiene que estar empeorado”, dijo a ese medio el presidente del Senado, Patricio Walker. 

Por otra parte, según informa La Tercera, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, puntualizó que en la conversación se tratará el hecho puntual. 

“Vamos a conversar respecto de lo que sucedió y cómo podemos trabajar en una mejor coordinación a nivel político, en la gestión sectorial, el trabajo con los partidos y los parlamentarios”, dijo a ese medio. 

“Cuando uno forma parte de las propuestas que se compromete más y es más fácil trabajar unidos”, agregó.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos