Lucía Santa Cruz apenas usa twitter. Pero hoy se transformó en trending topic luego de que El Mercurio difundiera su análisis sobre el programa de Michelle Bachelet, durante un seminario organizado por Libertad y Desarrollo, instituto ligado a la UDI.

"El modelo de desarrollo que ha traído menos pobreza y mayores oportunidades hoy está gravemente amenazado y, tal como dijo Karol Cariola, el programa de Bachelet es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile”. dijo Santa Cruz, quien fue directora de TVN en un cupo de la Alianza.

Lucía Santa Cruz  “El programa de gobierno en materia educacional implica el reforzamiento de la provisión estatal de la educación en todos los niveles, en serio detrimento de la libertad educacional. El ‘fin del lucro en todo el sistema educativo’ es meramente un eufemismo para ocultar la destrucción de gran parte de la educación particular subvencionada, al establecer que no se otorgarán subvenciones públicas a aquellos colegios que persiguen retribución económica, los cuales representan nada más y nada menos que el 88% de los colegios subvencionados, dentro de los cuales el 93% cobra menos de 15 mil pesos”.

Casada con el abogado Juan Luis Ossa, es madre del director del Sernac, Juan José Ossa. Dijo que una nueva Constitución puede ser un peligro para la propiedad privada. 

“La Nueva Constitución, junto con reconocer formalmente el derecho a la propiedad privada, agrega que la Constitución ‘debiera contemplar la idea de que la propiedad obliga y que su uso debe servir al mismo tiempo al bien común. En esa línea, se requiere reconocer que la función social del derecho a la propiedad privada y a la herencia, delimitará su contenido, de conformidad a la ley’. En este sentido, los límites al derecho de propiedad y a la herencia quedan sujetos al simple arbitrio de una ley. En otras palabras de tener rango constitucional pasa a ser vulnerable a los designios de una simple mayoría temporal”

Santa Cruz que ha sido directora de empresas como el Banco Santander o Nestlé, expresó su preocupación por el posible aumento de impuestos a la minería

"Buscar que se reconozca el dominio público pleno, absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de los recursos hídricos, mineros y del espectro radioeléctrico implicaría que, por ejemplo, en la minería se pueda imponer desde royalties al margen de los impuestos hasta descalabrar completamente el régimen institucional de la minería, la fortaleza de sus instituciones y la permanencia del Decreto Ley 600″,

Revisa el perfil de Lucía Santa Cruz en Poderopedia