El jefe de bancada de los diputados UDI Juan Antonio Coloma adelanto que solicitará a la Comisión de Educación citar a la ministra del Mineduc Adriana Delpiano debido a que en un libro de historia aparece citada la parlamentaria comunista Camila Vallejo.

Este hecho fue criticado por la agrupación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados, quienes acusaron "proselitismo" por la publicación que se encuentra en la página 264 del mencionado texto de de octavo básico de la editorial SM.

Al respecto, el legislador gremialista señaló que "no desconocemos la importancia que la diputada Camila Vallejo tiene como un representante del parlamento, pero nos parece impresentable que el Ministerio de Educación, intente imponer una visión ideológica absolutamente parcial, erigiendo como una gran figura, casi de la historia de Chile, a la diputada".

"Los padres tienen todo el derecho a reclamar por esta situación, ya que se sienten absolutamente pasados a llevar como familias porque se ven en la obligación de que sus hijos tengan que estudiar con textos que no son acordes a los valores que ellos quieren transmitir", remarcó.

Por este motivo, precisó que buscarán citar a Delpiano "para que aclare esta situación porque las explicaciones, además de vagas, no son para nada contundentes y dejan más dudas que certezas".

"Vamos a enviar los antecedentes a la Contraloría para que también se pronuncie sobre esta situación y aclare este abierto sesgo ideológico del Ministerio de Educación", añadió finalmente Coloma.

PUB/CM