"Estimados amigos del Valle del Aconcagua les quería pedir por favor que recomienden mi page [VMOULIAN DIPUTADO] abrazo y muchísimas gracias de corazón, Vasco" con este mensaje publicado hoy, el actor director de teatro y conductor del programa Sin Dios Ni Late de Zona Latina dio un paso más en sus intenciones de ser candidato a diputado por la UDI en el distrito 11, que comprende 10 comunas del Valle del Aconcagua, entre ellas San Felipe, Los Andes y Catemu.

El sábado pasado, Moulian y el ex diputado UDI por la zona Marcelo Forni (vinculado al empresario Alvaro Saieh) se reunieron con dirigentes UDI del distrito en un restaurant de Chicureo para iniciar las gestiones de "acercamiento" de Moulian en la zona, con la que tiene vínculos a partir de los años que su familia vivió allí.

Pero Moulian quien fuese ejecutivo de Canal 13, y es cercano a Joaquín Lavín y  Laurence Golborne, deberá conseguir que su nombre se imponga frente a dos cartas locales que pretenden competir por la UDI: Juan Galdames y Manuel Rivera.

Esta no es la primera vez que Vasco Moulián intenta llegar al Congreso. En las elecciones de 2009 hizo campaña para ser diputado por el distrito 10 (Valparaíso Juan Fernández,Isla de Pascua) pero se retiró afectado de un "lipoma cerebral" que lo tuvo internado en la clínica. Antes eso sí protwgonizó un enfrentamiento con su competidor y actual diputado de RN Joaquín Godoy sobre quien afirmó que "por culpa de gente como Godoy la ciudadanía cree que todos los diputados son flojos", amenazando con revelar detalles de un capítulo de Contacto, que perjudicaría a Joaquín pero que nunca fue emitido. El diputado RN  lo demandó y los tribunales le dieron la razon obligando a Moulian a indemnizarlo con 500 mil pesos.